viernes, 13 de septiembre de 2013

COMPRENDER, ANALIZAR Y SACAR PARTIDO DE NUESTROS SUEÑOS: UN PODER FUERA DE LO COMÚN

Cuando soñamos hacemos bastante más que eso. Realmente, estamos viviendo experiencias que si bien no reconocemos como válidas y físicas, reales.. no por ello dejan de ser vivencias; oníricas pero vivencias de nuestro yo más profundo. Por tanto muy a tener en cuenta.
Hay ocasiones en los que los sueños son de una "naturaleza" tan asombrosamente real, que parece que estemos inmersos en un episodio de nuestra existencia diaria. El gran Calderón de la Barca, en "La vida es sueño", refleja a la perfección lo que las antiguas culturas siempre afirmaron.
Concluye Calderón en su poema: "...y todos sueñan lo que son, aunque ninguno lo entiende"
Y es que el sueño a lo largo de la historia ha sido utilizado para algo más que soñar. Eso si, por reducidos círculos de conocimiento que poseían y poseen la clave para entender los sueños.

Entender un sueño es aprovecharse de el, así de claro y entender un sueño solo se consigue con entrenamiento, salvo en aquellos casos que hay una predisposición natural para conseguirlo. Podríamos decir que cuando la conciencia crítica, nuestra capacidad de análisis objetivo que nos acompaña en nuestro estado de vigilia, es usada para analizar un sueño mientras soñamos y aceptamos lo que el sueño nos cuenta y ofrece, estamos fundiendo nuestro propio ser. Estamos integrando consciente, subsconsciente e inconsciente en uno solo y esto puede ser toda una bomba en el conocimiento y desarrollo personal.

Pondré un ejemplo de sueño "incongruente": Partimos de la base de que somos capaces ya de dominar nuestros sueños y aún "dormidos", profundizar en ellos.

Imagina un pequeño automóvil del que tiran ocho caballos. En la vida real, contemplarías la escena y te haráis multitud de preguntas: ¿Es una broma, anuncio, está roto, por que tiran 8 caballos de el?


Estas preguntas, asediarían tu mente y llegarías a sentirte incómodo al no encontar la respuesta.
Entonces decidirías entre seguir con tu camino o profundizar y encontrar una respuesta a tanto interrogante.
Bien, pues en el sueño sucedería lo mismo, si eliges la opción de investigar el sueño.
 Algo realmente SUBLIME tendrá lugar. TU CAPACIDAD CRÍTICA SE APODERARÁ DEL SUEÑO.
Y no solo eso; lo mejor de todo: A TU SUEÑO VENDRÁ LA CONCIENCIA CON LA QUE ESTABAS SOÑANDO. El universo de posibilidades que se abre con esto, es INFINITO.

Este estado especial es conocido en ámbitos ocultistas como el estado NI. Ni dormido, ni despierto.
¿Y como se consigue?

Te recomiendo este post de Sergio  Martín (Grupo Zephiro09) que te aclarará algunos conceptos fundamentales y que al mismo tiempo hace referencia a un sistema con el que practicar.http://misteriosyenigmas-zephiro09.blogspot.com/2009/10/el-sueno-como-puente-hacia-otro-plano.html

Entradas populares