jueves, 7 de marzo de 2013

EL TAO: HACE MILES DE AÑOS ALGUIEN NOS ENSEÑÓ EL CAMINO



Y esto es así de claro y de conciso. Otra cosa es que no nos quitemos el trapo de los ojos. Resulta que la física cuántica actual la energía en forma de ondas está constantemente transformándose en corpúsculos y estos revierten el proceso y se convierten en ondas. Energía-materia-energía-materia; el constante ciclo del universo.Esto produce dos polo principales que están dentro de la misma escala. Por tanto uno sin otro no tendrían razón de ser. Podría decirse del mundo sub-atómico, que es la pulsación de nuestra realidad más básica.
Estupendo tu!!! Lo que ocurre (curioso el tema) es que esto comenzó a fraguarse con Einstein y estamos a 2013 D.C. o la fecha que quieras. Ahora retrocedemos 4000 añitos como poco: esto es, 2000 A.C. o la fecha que desees. ¿Que por que?

  • Pues porque (Santa Blasfemia) en esa fecha eso ya se daba por sentado, jejeje!!Cuidadín!!
  • Hay que j.... lo que hemos avanzado, eh?
Si, la gente se muere más tarde, tenemos smartphones con android, los discos duros son de enorme capacidad, los procesadores vuelan y las redes sociales flipan al personal. ¿Algo más? Si pero poco bueno: hambre, guerras, intrigas, globalización a ultranza...  psche!! casi nada!!

No es dramatismo ni demagogia. Hace más de 4000 años los antiguos sabios chinos desarrollaron un sistema de conocimiento e interpretación que raya lo divino, si es que queremos darle ese calificativo. EL TAO y su filosofía reunidos en el genial I CHING, EL LIBRO DE LOS CAMBIOS.
Vayamos por partes:
  • Todo está en continuo movimiento, todo vibra, todo cambia en un ciclo perpetuo. Esto sabemos ¡ya!.
  • Hace + de 4 miles de anualidades nace la teoría del Inn-Yang (yin-yang): se fundamenta en que todo está en continuo movimiento y cambio y que nada, absolutamente nada permanece fijo e invariable.
Buffffff!!
Esto es algo insostenible. ¿Como es posible que tios del campo o todo lo más supersticiosos protohombres de ciencia dejaran esta sentencia? jejeje! Es que es para mondarse de la risa.
Sigamos:
  • La teoría del yin-yang plantea que todo en la naturaleza, cambia o nunca es estable. Sigue ritmos cíclicos, que siempre evoluciona y nunca se estanca o para.
  • Si contemplamos este maravilloso símbolo:

-Vemos como yin (negro) y yang (blanco) forman una cerrada rueda cíclica de cambios y es que yin contiene a yang (circulo pequeño) y yang contiene a yin. Es decir el apogeo del uno da comienzo al periodo de crecimiento del otro. Además vemos claramente que si se contienen a si mismos, forman parte de una misma cosa o estado: EL TAO

-No es mi intención disertar excesivamente sobre esta maravilla. Pero que engloba todo lo que conocemos... vaya que si. No esta nada mal para unos ignorantes de hace tanto tiempo, ¿verdad?

Te recomiendo unos enlaces por si te interesa el tema y quieres profundizar:

Entradas populares