martes, 5 de marzo de 2013

CRIPTOZOOLOGÍA. CUANDO LO OCULTO SE MUESTRA


Voy a romper una modesta lanza en favor de la criptozoología. En un blog como este cuyo título es el que es, no podía faltar una alusión a esta disciplina.
En esta como en otras facetas de la vida, nos encontraremos con embaucadores, imbéciles, gente esforzada, seria, responsable, pésimos y buenísimos investigadores.
Vamos, nada nuevo. Es por ello, por todos aquellos que a esto se dedican con afán, ilusión y seriedad; que aquí tienen mi reconocimiento.
Y es que yo, perdido en estos temas, he conocido gente que me ha dejado boquiabierto con sus conclusiones, consecuencia de un trabajo riguroso y científico como el que más.

  • Las personas que se dedican al estudio e investigación de la criptozoología se hacen llamar criptozoólogos, mientras que las criaturas en cuestión son llamadas críptidos.
  • En la criptozoología, se presume la existencia real de los críptidos, ya que algunas de las características que presentarían estos animales hacen creer que existen posibilidades de que estas criaturas existan.
  • La criptozoología igualmente se dedica al estudio de presuntos animales desconocidos, los cuales poseen una gran lista de reportes a través del tiempo, y que en algunos casos son reportados por algunos supuestos testigos que informaron avistamientos ocasionales entregando una descripción coincidente con las características de animales extintos.
  • Aunque popular y antiguamente se asociaba a la criptozoología con todas las criaturas mitológicas presentes en los mitos o leyendas, los criptozoólogos modernos no se dedican a estudiar a todas estas criaturas fantásticas. Para que una de ellas sea estudiada y catalogada como críptido, debe de presentar las características anteriormente mencionadas.

Este es un vídeo que a buen seguro hará las delicias de los aficionados a la Criptozoología.
Imágenes muchas de ellas espectaculares. Algunas ofrecen dudas razonables pero son minoría. Que os guste.

Entradas populares