jueves, 21 de febrero de 2013

CULTURA MASMA:¿ENSOÑACIÓN, EVIDENCIA, CIVILIZACIÓN PRIMIGENIA?


Yo personalmente no creo que estemos ante la prueba irrefutable de nada, pero si que es claro y cada día más que la historia no es como nos la cuentan. Que antes de las civilizaciones conocidas ha habido otras, que con menor o mayor notoriedad pasaron por este mundo. Existen demasiados interrogantes, cuestiones silenciadas y silencios oficiales como para pensar en una verdad inamovible.
Y podemos preguntarnos, ¿por que? Pues porque un desmentido "oficial" de la historia "oficial", podría acarrear funestas consecuencias. De entrada reescribir los libros de texto y admitir errores puede parecer lo más fácil, pero cuéntale al mundo que esta verdad que ahora admites tira por tierra, creencias, mitos, religiones e idiosincracias. Admite que has estado veladamente engañando y ocultando pruebas (que las hay)de la verdadera historia y ya veremos que ocurre.

No, sea como fuere, los "padres protectores" de nuestra historia seguirán con su versión, llueva, nieve o truene. Entre otras cosas porque de esta "verdad" depende el orden establecido.
Puede que por poner un ejemplo, la biblioteca de Alejandría y su incendio hayan supuesto un retraso de 500 años ¿tal vez?, en nuestro conocimiento.

Y así, suma y sigue. Puede que los egregios padres del Vaticano tengan en lóbregos sótanos alejados del hereje mundo del conocimiento, verdaderos y turbadores secretos. ¿Acaso alguien ha manipulado más su propia historia? 

Al final del post te invito a ver otro sensacional del gran blog que es Misterios y Enigmas. 
El grupo zephiro se "curró" hace tiempo una historia genial sobre la pirámide de Bosnia. Esto si que tiene tela y ya ves, silencio total, descrédito... alucina con la historia.

Y ahora vamos con nuestra pequeña historia.



La "Cultura Masma" entronca directamente con el anhelado deseo de unos y la enconada animadversión de otros. Suponer que hubo una civilización Madre hace más de 10000 años en este nuestro mundo, de la que derivan todas las demás, es mucho suponer sino hay pruebas tangibles.
Pero claro si de pruebas tangibles hablamos, no es menos cierto que hemos de ser abiertos y receptivos a lo que en un principio puedan parecer locuras o similares. Al igual que no se puede afirmar con vehemencia, tampoco se debe negar nada con rotundidad. ¿Acaso hay pruebas determinantes de que sea algo imaginario?
Por eso no es plan de negar o afirmar, tan solo ver, analizar, opinar. Así es como se progresa.

¿Que es la cultura masma?

Para entender un poco mejor todo el asunto, repasemos un poco la historia de esta singular creencia.

Marcahuasi 
Es una meseta de la Cordillera de los Andes ubicada al este de Lima, sobre la cadena montañosa que se eleva hacia la margen derecha del río Rímac. Esta formación domina el paisaje de 4.000 m de altitud sobre el nivel del mar.

Se trata de una meseta de origen volcánico, de aproximadamente 4 km cuadrados de extensión, ubicada a casi 4000 m.s.n.m en las alturas de Huarochirí, al este de la ciudad de Lima -Perú, donde se encuentra un singular conjunto de gigantescas rocas de granito cuyo origen tiene distintas teorías.
Los más pragmáticos aseguran que dichas rocas son efecto del capricho de la naturaleza sobre las moles de diorita, labradas por la erosión del viento y la lluvia a lo largo de milenios. En ellas se han producido curiosas formas y diseños, bautizados por los exploradores según la apariencia que presentan (a veces, con mucha imaginación).

Así, se pueden enumerar los conocidos "Monumento a la Humanidad",

Una gigantesca mole de granito que, desde diferentes ángulos permite apreciar un nítido perfil humano, la diosa Thueris, la Anfichelidia (precesor de la tortuga), el valle de las focas, el león africano, la vicuña, el sapo, entre otros.

 Pero existió un reconocido estudioso peruano llamado Daniel Ruzo, quien por los años 50's realizó una serie de viajes alrededor del mundo y pasó largas temporadas en Marcahuasi, llegando a la conclusión de que dichas rocas son en realidad esculturas hechas por la cultura "Masma" o la "Cuarta Humanidad", hace casi 10,000 años, quienes emplearon técnicas que han sido halladas en otras partes del mundo como Rumanía, México, Francia y Brasil.




  • Según Ruzo, cada cierto ciclo de aprox. 8500 años, el planeta tierra sufre grandes trastornos que ponen en riesgo la existencia de todos los seres vivos y que en varios lugares del mundo, uno de ellos Marcahuasi, se preservaron todos los conocimientos, las semillas, los animales y los hombres para subsistir a estos cataclismos.
  • Ruzo escribió un libro titulado: "Marcahuasi, la historia fantástica de un descubrimiento", donde se puede ampliar sus teorías y ver fotos que realizara el estudioso en sus viajes.
Sabido es que la erosión otorga formas caprichosas donde las haya, pero si las formas se repiten en un mismo lugar esto se convierte cuando menos en una erosión embarazosa donde las haya.


Y en este otro tienes aspectos técnicos de dicho descubrimiento para alucinar un poquito más: http://zephiro09-especiales.blogspot.com.es/2012/01/piramide-de-bosnia-ni-viendola-dejan-de.html

Entradas populares