viernes, 18 de enero de 2013

LA SONDA KEPLER DE LA NASA SIGUE BATIENDO RECORDS: OTRO EXOPLANETA PARECIDO AL NUESTRO


NASA descubre planeta similar a la Tierra
Sucedía hace unos días: Nasa descubría fuera de nuestro sistema solar un planeta, con serias posibilidades de albergar vida.
El cuerpo celeste, cuya existencia espera comprobación, orbita en la zona de habitabilidad de una estrella, parecida al Sol. Según la NASA, es la primera 'supertierra' que se ubica en una zona de habilidad cerca de una estrella del tipo de nuestro Sol.
La NASA descubre 461 posibles planetas fuera del Sistema Solar
2740 posibles planetas que orbitan 2036 estrellas es el brillante balance obtenido por la sonda y de momento, tan solo cuatro de ellos podrían encontrarse en la «zona habitable» de su estrella y contener agua líquida en su superficie

Los responsables de la sonda Kepler de la NASA han anunciado el hallazgo de 461 nuevos candidatos. Cuatro de ellos son mundos inferiores al doble del tamaño de la Tierra y orbitan una estrella en lo que se conoce como «zona habitable», la distancia adecuada para albergar agua líquida sobre su superficie.

En el siguiente enlace podemos consultar el archivo Nasa de exoplanetas http://exoplanetarchive.ipac.caltech.edu/index.html

Este vídeo no es lógicamente el del acontecimiento reseñado pero nos recuerda el sensacional descubrimiento de un sistema planetario tiempo atrás por la sonda Kepler.

Entradas populares