sábado, 15 de diciembre de 2012

CALAMAR GIGANTE: ESTE SI QUE ES DE VERDAD


Y es que hablamos de monstruos, animales en lagos, animales imposibles y criaturas de las nieves, y etc. etc..
Pero esto es real como la vida misma y monstruoso es un rato el "mocete".


Hallan un calamar gigante en una playa de Algeciras
El indivíduo en cuestión
"El Centro de Gestión del Medio Marino (Cegma) del Estrecho, con sede en Algeciras (Cádiz), está estudiando el cadáver de un calamar de «casi cuatro metros» de longitud que fue hallado en la tarde de este miércoles por unos voluntarios en la orilla de una playa algecireña, concretamente en la zona de Punta Carnero."

el diario ABC publicaba esta noticia el 11 de octubre pasado http://www.abc.es/20121011/sociedad/abci-calamar-gigante-playa-algeciras-201210112052.html





Quizás sea esto lo más parecido a un extraterrestre, ya que vive en nuestros mares. Y puede que alguien debiese imaginar una película que narrase de lo que es capaz.

El más grande de estos gigantes esquivos que se ha encontrado mide 59 pies (18 metros) de largo y pesaba casi una tonelada (900 kilogramos). Sin embargo, su inhóspito hábitat de aguas profundas ha hecho que sea excepcionalmente difícil de estudiar, y casi todo lo que los científicos saben sobre ellos se limite a sus cadáveres en playas y las ocasionales capturas de pescadores.
File:Architeuthis distribution.gif
Su distribución

Los calamares gigantes, junto con su primo, el calamar colosal, tienen los ojos más grandes del reino animal, que mide alrededor de 10 pulgadas (25 centímetros) de diámetro. Estos órganos masivos les permite detectar objetos en las profundidades sin luz donde la mayoría de los otros animales que no ven nada.
Los tentáculos, ubicados sobre la cabeza, llegan a medir de 2,5 a 6 veces la longitud del manto o saco visceral, y forman la mayor parte de la longitud corporal.

Calamar colosal

Archivo: Alecton calamar gigante 1861.png
El Alecton intentando capturar un calamar gigante en 1861.

¿A que es verdad lo de la película?



Entradas populares