sábado, 4 de septiembre de 2010

Meteorito Asteroide que impactara en la Tierra en el 2012


Realmente el vídeo es sublime en cuanto a simulación de lo que podría ser el impacto de un objeto de estas características. A este respecto, decir que entre 350 y 500 kms. de diámetro bastarían para que aquí no quedase nadie que contarlo.
Pero ficción o no, lo realmente preocupante son los datos oficiales y contrastados de que algo no va bien.
Primero, el alineamiento planetario que tendrá lugar por esas fechas.
Segundo, el recién descubierto agujero negro en el centro de nuestra galaxia.
y Finalmente, las consecuencias que prodrían derivarse para nosotros del paso de nuestro planeta por el plano gravitatorio de nuestra galaxia.

Os dejo estos enlaces para saber más acerca de estas cuestiones y os recomiento el vídeo porque es espectacular.

Para saber más de AGUJERO NEGRO EN EL CENTRO DE NUESTRA GALAXIA
PARA QUE COMPRENDAMOS UN POCO MEJOR, VAMOS A DISTINGUIR LOS TRES MOVIMIENTOS QUE NUESTRO SISTEMA SOLAR REALIZA.


1. El movimiento más largo y rápido es el movimiento orbital del Sistema Solar alrededor del núcleo de nuestra galaxia. La velocidad del movimiento orbital del Sistema Solar alrededor del centro de la galaxia es de 217.215 kilómetros/s. El Sistema Solar completa una vuelta alrededor de la galaxia cada 226 millones de años.



2. El segundo movimiento, descrito en la mayor parte de libros de la astronomía, es la oscilación del Sistema Solar de norte a sur y viceversa con respecto al plano galáctico. Es una oscilación hacia arriba y hacia abajo, determinada principalmente por el tirón gravitación entre los cuerpos celestes que forman el Sistema Solar. La velocidad de este movimiento es de 7 kilómetros por segundo.



3. El tercer movimiento es en ruta hacia el centro de la galaxia y en el orden inverso; es decir, moviéndose lejos del centro de la galaxia. Este también es un movimiento de vaivén, pero influenciado por la gravitación de los cuerpos celestes externos e internos de la galaxia cercanos al Sistema Solar. Este movimiento tiene una velocidad de 20 km/s, y ahora está dirigido hacia la constelación de Hércules.

y ESTO ES LO REALMENTE PREOCUPANTE. Si el efecto de atracción de ese agujero negro recientemente descubierto en el centro de nuestra galaxia, perturba o no, el movimiento del sistema solar o si el paso por el plano gravitatorio de nuestra galaxia, son los verdaderos tapados en este asunto de 2012, nos quedaremos con las ganas de saberlo. Pero desde luego no es para estar tranquilos.



Y para conocer estos nuevos datos aportados de manera oficial sobre el paso por el
PLANO GRAVITATORIO QUE NUESTRO PLANETA YA HA INICIADO, CLICK AQUÍ




Entradas populares