viernes, 10 de septiembre de 2010

EN ECUADOR: CONFUNDEN UNA COMETA CON UN OVNI..ALERTO A LA POBLACIÓN



Ayer por primera vez Ecuador logró posicionarse en los principales temas de Twitter: la palabra 'ovni' se mantuvo durante más de dos horas en la lista de los temas más comentados de la red social. "Es un ovni, un ovni. Sí, segurísima. Ya es el fin del mundo", comentó una testiga ecuatoriana del supuesto fenómeno enigmático.

Sin embargo, esta 'ruidosa' historia empezó de un modo muy prosaico cuando a las 20.30 (hora local) Leonel Brito, un ciudadano de la provincia ecuatoriana de Guayas, salió a la calle para hacer volar su cometa en el parque Nathalia Fabara, provista con unas luces intermitentes instaladas en el contorno. "La idea era mostrársela a los hijos de un amigo", afirmó el joven.


Poco tiempo después empezó a recibir llamadas y mensajes de texto en su teléfono móvil de sus amigos que, muy emocionados, le comunicaron sobre una supuesta nave espacial aparecida en el cielo ecuatoriano.
El alboroto comenzó cuando los usuarios de Twitter empezaron a difundir la información de un supuesto ovni en Samborondón. Los conductores paraban sus coches en el puente de la Unidad Nacional para sacar fotos del objeto volador, lo que provocó un gran atasco. Sin tener la menor idea de lo que causaba tanto alboroto en la sociedad, Leonel sostuvo su cometa por dos horas más y se fue a casa.


Al saber que era una cometa, los usuarios de Twitter mostraron una reacción muy diversa. "Malditos pelucones ¡Ya no saben que comprarse!", dijo el usuario @ireavalos, mientras que @anaranjoc analizó la curiosa situación: "Una cometa con luces consiguió lo que sesudos expertos en redes sociales habían estado tratando. Ecuador tuvo su primer 'trending topic' (tema de tendencia) que fue el 'ovni'...".

Entradas populares