martes, 2 de febrero de 2010

¿Que ocurrió hace 15.000 años?






Si tenemos en cuenta la "edad" que alcanzaron los patriarcas bíblicos, es difícil que alguien pueda considerar como humano el dato. Superiores a los novecientos años la inmensa mayoría de los citados patriarcas Antediluvianos, desde Adán hasta Noé, suman en total 8.200 años aprox. de historia.


Pero no deberíamos considerar este dato como personal, sino más bien como una cronología que hace referencia a determinados periodos de la historia. Hay que tener en cuenta que muchos de los mensajes de la biblia están deliberadamente codificados y/o alterados. Puede que con la finalidad de preservar verdades y/o hechos que no deban conocerse por la mayoría de los mortales.Si contínuamos sumando "edades" de patriarcas (esta vez post-diluvio), desde Noé hasta Abraham, último, nos encontramos con otros 2.500 años aprox.



Ponemos en marcha la calculadora y ya tenemos la nada despreciable cantidad de 10.700 años.Y desde este hasta nuestros días arrimemos por nuestra cuenta 4.500 años más.

Tenemos quience MILENIOS de historia, que recorridos a la inversa, nos hacen llegar según la cronología bíblica hasta la misma creación del EDÉN.

Creencias aparte, ¿que se esconde tras estos aparentemente incongruentes datos?Para ello debemos volver a releer La Biblia y su ubicación del JARDÍN DEL EDÉN:



Luego plantó Yahvé Dios un jardín en Edén, al oriente, donde colocó al hombre que había formado (Génesis 2,8)...

De Edén salía un río que regaba el jardín y desde allí se repartía en cuatro brazos. Uno se llama PISÓN (desconocido), es el que rodea todo el pais de Javilá (supuesta región de Arabia), donde hay oro. El oro de aquel pais es fino. Allí se encuentra el bedelio (especie de goma aromática) y el ónice.

El segundo río se llama GUIJÓN; el que rodea el país de CUS (ambos desconocidos hasta la fecha). El tercer río se llama TIGRIS; el que corre al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el EÚFRATES. (Génesis 2, 10-14)








Si tenemos en cuenta estos dos últimos ríos, Tigris y Eúfrates, nos acercan a las inmediaciones del Lago Van.
Esta región debió ser espectacular hace 15000 años. Un clima más benigno que el actual, fauna abundante, vegetación exuberante. Todo un "PARAISO".

¿Fue en esta región; la del LAGO VAN, en la actual Turquía, donde ocurrió algo que quedó registrado para la posteridad?


¿PERO QUE?: Siguiendo con el Génesis, podemos extrapolar conceptos muy similares al mito Sumerio-Acadio de los Annunaki. Y no solo eso, llama la atención que siendo Dios el único y poderoso creador, pluralice de una manera trivial. Ved:


Se dijo Yahvé Dios: "Resulta que el hombre ha venido a ser como UNO DE NOSOTROS, en cuanto a conocer el bien y el mal. Ahora pues, cuidado no alargue su mano y tome también del Arbol de la Vida y comiendo de el viva para siempre" Génesis 3,22


Esta argumentación de Dios se produce después de un hecho relevante. Esto es, después de que la mujer aceptase comer lo que la SERPIENTE le ofreció.

A este respecto dice el Génesis:

"Podemos comer del fruto de los árboles del jardín. Más del fruto del árbol que está en medio del jardín, ha dicho Dios: No comais de el, ni lo toqueis, so pena de muerte."

Y la serpiente resplicó: De ninguna manera morireis, es que Dios sabe muy bien que el día que del comais, se os abriran los ojos y sereis como DIOSES." Génesis 3, 3-5


Resulta sugerente pensar que la "Serpiente", pueda ser otra mujer que decidiese que ya estaba bien de experimento y que aquellas personas debían saber como eran sus presuntos Dioses. Y que como sigue el Génesis, causó gran disgusto en Dios; ¿o más bien en "Nosotros"? como hemos visto anteriormente.
Es cierto que todo mito enmascara hechos y/o relidades que acaecieron o permanecen ocultas. Coincide el mito de la creación en no pocos puntos con las leyendas sumerias. Esto hace pensar que sea un derivado de las mismas. Dios, "Anu" en la cosmogonía sumeria, es el principal de una serie de "Dioses", que crean, manipulan y finalmente observan como todo se va al garete tras disensiones internas y revueltas de la clase "humana".


A este respecto dice la biblia que antes del diluvio, existían los Nephilim, raza de gigantes que se convirtieron en los héroes de la antiguedad. Estos serían el resultado de la unión entre Dioses y humanas/os y parece ser que fueron ellos los que organizaron las diferentes revueltas.

Digamos que para no hacer el post excesivamente largo, continuaremos en otro con este y algunos parelelismos asombrosos entre ambos mitos.



Entradas populares