jueves, 25 de febrero de 2010

PLANETA MARTE; (QUE MISTERIO TIENE ESTE INCREIBLE Y LLAMATIVO PLANETA?...¡¡COMO TODOS UN MISTERIO!!

Foto: Imagen captada por la sonda europea 'Mars Express del Valle Marineris', un sistema de cañones de 3.000 kilómetros en la superficie del planeta Marte. ESA

En la búsqueda de vida fuera de la Tierra, el agua ha estado siempre en el punto de mira de los científicos. En ese escenario, Marte siempre ha sido el objetivo principal..

Las investigaciones más recientes también señalan que Marte puede albergar vida bacteriana semejante a la terrestre. Un equipo científico documentó a principios de 2009 una gran liberación de metano, un gas que sólo puede ser producido de dos formas: por una gran actividad geológica o mediante el metabolismo de organismos que viven del carbono y producen metano. Los expertos opinan que el planeta rojo no tiene la suficiente temperatura como para que su geología pueda haber generado tal cantidad de metano. Lo que abre una nueva puerta hacia la de forma definitiva la presencia de agua. Aumentaban de esta forma las posibilidades de que Marte albergara alguna forma de vida. Hasta ese momento, las evidencias apuntaban tan sólo a la posible presencia de agua, un elemento fundamental, pero no suficiente para los organismos vivos ni dela presencia de vida en Marte..

Entradas populares