domingo, 7 de febrero de 2010

MItos y Leyendas? O ALGO MÁS....




Después de miles de generaciones de la especie humana, deberíamos hacer gala de una capacidad intuitiva heredada a base de múltiples experiencias adquiridas a los largo de la historia.



Tenerla, la tenemos; todos la poseemos. El que no hagamos uso de ella, nada más que en determinadas circunstancias (sentimientos, sensación de peligro..), puede que se deba a lo excesivamente cuadriculada que es nuestra percepción del mundo que nos rodea.






En unas ocasiones por cuestiones de Fé, en otras por convencionalismos adquiridos y algunas (la mayoría) porque alguien dice que no. Alguien que cuando no encuentra una explicación convincente para algo, recurre a la lógica que todo lo niega por no ser evidente o lo deja pasar sin más, ya que resulta incómodo, hablar de ello.






Esta corriente negadora y ocultadora, le pese a quien le pese, se inició con la Iglesia Católica y su excelsa constumbre de tapar todo aquello que contraviniese su orden, su "verdad". Antes, los hebreos ya habían contribuido a la causa con el pentateuco(los cinco primeros libros de la Biblia), añadiendo un halo de oscurantismo a los relatos. Después también hallaron colaboración en la nueva religión surgida de los desiertos de Arabia. Recordemos que estos últimos, destruyeron lo poco que quedaba en pié de la civilización grecorromana.
Puede argumentarse en contra que muchos hombres de Fé de todas estas religiones, protegieron y escondieron valiosos manuscritos llenos de conocimiento. Y que sobre todo en el caso de los musulmanes se produjeron importantes avances tecnológicos.

Aún así, estos avances habrían sido como pulgas al lado del "elefante de sabiduría" que por ejemplo se esfumó, en la quema de la bilbioteca de Alejandría. Y como pulgas siguen siendo, si los comparamos con el enorme volumen que reposa en secretos archivos, acá y allá.
¿ Y por que? Los responsables de esto piensan que para que echar de comer "margaritas a los cerdos". Para que desperdiciar y arriesgar este conocimiento; que caiga en manos torpes y malintencionadas.

Bueno vale, y también, y esto sobre todo, para que su falso orden establecido, jamás se vea alterado. Para que puedan seguir manejando a la humanidad con mentiras, mitos y medias verdades, que a todos nos dejen tranquilos. Para poder seguir escribbiendo la historia como a ellos les parece bién, ignorando cualquier hecho o prueba para el que no encuentren explicación alguna, con que tapar la boca a los "cerdos que no saben apreciar las margaritas".
Comenzaba este post, hablando de capacidad intuitiva. Vale, vamos a ver a que me refiero y como muestra lo que sigue:
La Biblia nos habla en el Génesis, en su Mito de la Creación y la Caida, de como Dios prohibió comer del fruto del arbol de la vida a Adán y Eva, ya que si no se les abrirían los ojos y (palabras textuales de Dios) "entonces serían como nosotros". NOSOTROS!!!!. Después viene la escena de la "Serpiente", que convence a EVA y posteriormente se consuma la "EXPULSION" del Edén.

¿NO OS SUGIERE NADA ESTE RELATO? Vamos, haced un esfuerzo INTUITIVO para intentar explicar que se esconde trás el.



Que todo mito esconde una realidad, se cumple el 99% de las veces, como poco. Yo, mañana os daré mi versión. Y si alguno de vosotros quiere abundar con la suya, será bién recibida.

Entradas populares